DEDUCCIÓN MASIVA, EQUIVOCACIÓN INNATA
Cuando un grupo de personas piensa lo mismo, la tendencia es a considerar que ese pensamiento es correcto, y por lo general, cuando se trata de opiniones o juicios, ese pensamiento se convierte en ley, o moral. Yo estoy convencido que no siempre es así.
Cuando estamos influenciados por el pensamiento general, somos más propensos a opacar nuestro propio juicio. Un ejemplo muy notable en la historia pueden ser la idea de que la Tierra es plana... aún cuando la observación simple permitía deducir que ese pensamiento no era correcto, la opinión de la masa nubló la opinión incluso de los jueces, y considerar que vivimos en un planeta redondo (achatado en los polos) era motivo de castigo. Qué loco ¿no?.
Lo mismo me pasa ahorita cuando pienso en los atentados en NYC, el famoso 9/11 del 2001. ¿Se han fijado como cuando la gente se empieza a sentir tranquila vuelven a surgir rumores de atentados terroristas fallidos, o conspiraciones descubiertas? Yo ya estoy harto. ¿Porqué tenemos que seguir pensando en masa?, es el momento de abrir los ojos y ser nuestros propios líderes, a veces me siento guiado por ciegos y a pesar de que todos los demás podemos ver preferimos cerrar los ojos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario